Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 04:51 -

DEPORTES

2 de septiembre de 2023

Vélez se aprovechó de un tibio River y le ganó 2 a 0 en Liniers

El Millonario no pudo con el local que jugó el partido como una verdadera final. Aquino y Castro marcaron los goles.

Bajo una intensa lluvia, Vélez jugó a toda máquina y le ganó 2 a 0 a un tibio River en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional que se juega en el estadio José Amalfitani.

 

Con este triunfo, los de Liniers tomaron un poco de aire en la pelea por no perder la categoría: suman 33 puntos, tres más que Gimnasia LP, que con la derrota frente a Independiente quedó en zona de descenso directo.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se repartieron la pelota sin mayor trascendencia en las áreas, aunque se vio a un River que no estaba cómodo, tal vez por haber puesto en cancha un once que no es el habitual.

La primera aproximación con cierto peligro fue para el local. A los 12', Enzo Díaz perdió una pelota por izquierda, Francisco Pizzini abrió para Braian Romero, que habilitó a Juan Ignacio Méndez, pero éste definió mal ante la salida de Franco Armani.

El primer gol de Vélez llegó a los 22 minutos del primer tiempo: Lautaro Gianetti metió un cambio de frente de 70 metros, Claudio Aquino mató la pelota, pisó el área y sacó un remate que se desvió en un defensor de River y se metió en el arco de Armani.

A partir del gol, River se adueñó de la pelota, pero sin profundidad, mientras que Vélez se paró para molestar en la salida al Millonario y aprovechar una contra. A los 42', el local pudo ampliar el marcador con una jugada que tuvo como protagonistas a dos ex River: Elías Gómez y Romero. El lateral mando un centro picante y el 9 cabeceó por arriba del travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, Vélez salió con la misma actitud y a los 3' minutos pudo marcar el segundo: Aquino pateó un tiro libre que buscó el ángulo, pero se topó con una gran atajada de Armani. Siete minutos después, Gianetti cabeceó en un córner y la pelota fue a las manos de Armani. El arquero se lució una vez más al minuto cuando le sacó un remate cruzado a Romero.

A los 15' llegó el segundo. Vélez presionó bien arriba, Santiago Castro se llevó la pelota, se sacó de encima a Emanuel Mammana y sacó un derechazo que se que coló en el palo izquierdo de Armani.

River tuvo una reacción y casi descuente a los 17'. Esequiel Barco, que había ingresado por Pablo Solari, sacó un derechazo que Gastón "Chila" Gómez sacó al córner.

Además de Barco, Martín Demichelis mandó a la cancha a Salomón Rondón, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Matías Suárez, pero salvo el ex Independiente, ninguno llegó a inquietar al arquero local.

Vélez jugó en su cancha como si fuera una final y se llevó un merecido premio. River pagó muy caro el planteo inicial de Demichelis y se fue del Amalfitani con las manos vacías y muchas dudas de cara al futuro.



COMPARTIR:

Comentarios