Domingo 4 de Junio de 2023

Hoy es Domingo 4 de Junio de 2023 y son las 04:21 -

RELIGION

24 de febrero de 2023

Un estudio reveló que piensan las personas justo antes de morir

Las dudas de la ciencia por saber que hay en el "más allá"

La muerte trae consigo varios misterios sin resolver que solo se conocen cuando una persona parte "hacia el más allá", ya que nadie pudo volver de forma criteriosa y decir qué ocurre en ese momento, pero algunos expertos se dedicaron a saber qué sucede en nuestro cerebro cuando morimos, especialmente si hay una repetición de la vida en los últimos segundos.

El asunto es que un grupo de investigadores estadounidenses descubrió que cuando fallecemos, nuestras ondas cerebrales se ven de la misma manera que cuando soñamos, meditamos o recordamos, lo que significaría que el cerebro permanece activo y coordinado durante y después de la muerte.

Neurocientíficos de la Universidad estadounidense de Louisville analizaron las ondas cerebrales de un hombre de 87 años con epilepsia, a quien le realizaban una electroencefalografía cuando este sufrió un ataque al corazón y murió. Durante este evento inesperado, lograron registrar la actividad de un cerebro moribundo por primera vez.

“Medimos 900 segundos de actividad cerebral alrededor del momento de la muerte y establecimos un enfoque específico para investigar qué sucedió en los 30 segundos antes y después de que el corazón dejara de latir”, explicó Ajmal Zemmar, doctor y neurocirujano de la Universidad de Louisville.
¿Qué dice el estudio?

Cabe destacar, que el estudio, publicado en Frontiers in Aging Neuroscience, ofrece una nueva perspectiva sobre un posible papel organizativo del cerebro durante la muerte y brinda una explicación para el recuerdo vívido de la vida en las experiencias cercanas a la muerte.
Los científicos vieron que justo antes y después de que el corazón del hombre dejara de funcionar hubo cambios en una banda específica de oscilaciones neuronales, las llamadas oscilaciones gamma. Sin embargo, también registraron cambios en otras oscilaciones como las delta, theta, alfa y beta.
 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios