Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 04:59 -

LOCALES

2 de septiembre de 2023

El municipio avanza con el plan de habilitación y sincronización de semáforos

La Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa vienen trabajando de manera conjunta en el Plan de Modernización y Acciones en Seguridad Vial, el cual, en esta ocasión, consiste en la habilitación y sincronización de semáforos en el barrio San Francisco.

Dichas áreas comunales informaron que a partir del miércoles 6 de septiembre comenzarán a operar los semáforos instalados sobre la calle Felipe Oliva, en su intersección con las calles Parkinson y Coronel Bogado, para brindar mayor seguridad y ordenar la circulación en esta zona tan transitada de la ciudad.

Además, comunicaron que el semáforo ubicado en la intersección de Avenida Juan Bautista Cabral y calle Coronel Bogado, ya no permitirá el giro cuando se transite por dicha avenida en sentido Sur - Norte para incorporarse a la calle Coronel Bogado en sentido Este – Oeste. Esta última toma de decisión obedece a que es la única posibilidad de sincronizar los elementos instalados en el tramo de la Av. Cabral, entre Av. Néstor Kirchner e Italia, a una velocidad de 40 km/h. 

En los distintos trabajos que se realizaron, se cuentan la instalación de las respectivas señalizaciones en el controlador y ordenador mecánico del tránsito, como así también la cartelería informativa en cada arteria.

Es importante recalcar que no respetar los mencionados semáforos instalados conllevará una infracción grave a la normativa vial vigente, por lo que solicitan a la comunidad el respeto a los mismos, como así también las velocidades máximas establecidas en cada arteria para evitar las multas que ejecutará la autoridad de aplicación. 

Para finalizar remarcaron que la finalidad primordial de estos trabajos en materia de Seguridad Vial es el de evitar accidentes de tránsito, en primer lugar, como así también el orden y la fluidez de dichas arterias. 



COMPARTIR:

Comentarios