Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:50 -

POLITICA

1 de septiembre de 2023

Massa se solidarizó con Cristina Kirchner y pidió Justicia por el intento de magnicidio

Dirigentes del oficialismo cuestionaron además la lentitud de la justicia para avanzar en la investigación por el atentado a Cristina Kirchner.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recordó este viernes que hace un año se intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se solidarizó con la dos veces presidenta de la Nación y pidió que "se haga justicia".

En el acto por el día nacional de la industria que se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná, Massa señaló que el año pasado "no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina", que sucedió "en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, una huida de un ministro y una crisis económica".

En ese marco, Massa expresó: "Mi solidaridad y pedido de justicia de ese hecho para la Vicepresidenta". "Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio", cerró.

 

Un año de impunidad

El presidente Alberto Fernández, funcionarios, legisladores y dirigentes políticos advirtieron que hoy se cumple "un año de impunidad" al recordar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, y exigieron a la Justicia "el total esclarecimiento del ataque".

 

En la red social X (ex Twitter), Alberto Fernández recordó que “un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner" y sostuvo que se trató de "un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”.

Al respecto, señaló que “la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho”.

 

"Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia”, reclamó.



COMPARTIR:

Comentarios