Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:41 -

ECONOMÍA

1 de septiembre de 2023

Se lanzó PreViaje 5: la letra chica, los nuevos montos y las fechas

La Resolución modifica el reglamento del programa para ampliar la cobertura a la temporada baja de primavera, que se extiende del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2023.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron en la víspera la quinta edición del Programa PreViaje, el cual permitirá la compra de servicios turísticos a partir de este viernes 1 de septiembre y hasta el 7 de este mes, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

 

PreViaje 5: la letra chica del programa

La Resolución 376/2023 modifica el reglamento del programa para ampliar la cobertura a la temporada baja de primavera, que se extiende del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2023.

También modifica los montos máximos de reintegro, que se incrementan a $70.000 para la temporada baja de otoño y $100.000 para la temporada baja de primavera.

Además, la resolución aclara que los cupones de crédito podrán utilizarse en una amplia gama de actividades y rubros turísticos, entre los que se incluyen alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de bienes, gastronomía, actividad comercial, salones de baile, productos regionales, otros servicios y cines.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio turístico y hasta el 31 de octubre de 2023. Serán acreditados y utilizados a través de una tarjeta de pago precargada o, en caso de que no sea posible, a través de la billetera electrónica BNA+.

En síntesis, las principales modificaciones del reglamento del programa PreViaje son las siguientes:

  • Ampliación de la cobertura a la temporada baja de primavera.
  • Incremento de los montos máximos de reintegro.
  • Aclaración sobre la gama de actividades y rubros turísticos en los que se pueden utilizar los cupones de crédito.
  • Extensión de la fecha de vigencia de los cupones de crédito.
  • Modificación de la modalidad de entrega y uso de los cupones de crédito.

Estas modificaciones buscan incentivar aún más la actividad turística durante la temporada baja en Argentina, contribuyendo a la reactivación del sector.

El gobierno nacional confirmó la quinta edición del PreViaje. 

 

El gobierno nacional confirmó la quinta edición del PreViaje.

 

(ambito)

 

COMPARTIR:

Comentarios