Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:10 -

ECONOMÍA

31 de agosto de 2023

¿Qué hacer con el dólar? Economistas plantean alternativas en Consenso 2023

Uno de los grandes temas de la economía argentina, analizado por especialistas. Con la conducción de Florencia Halfon y Leyla Bechara.

¿Cómo hacer para que los argentinos dejemos de estar obsesionados con el dólar? ¿Debemos adoptar definitivamente un régimen bimonetario? ¿Están en riesgo las reservas? ¿Es factible un plan de dolarización?

El dólar es, desde hace décadas, uno de los grandes temas de la economía argentina, en especial cuando se acercan los tiempos de elecciones. En las últimas semanas, la Argentina atraviesa un período de fuerte volatilidad, acentuado por el resultado de las elecciones PASO, que condujo a una aceleración de la devaluación de la moneda estadounidense, tanto el blue como el oficial, y volvió a poner sobre la mesa proyectos de dolarización.

Este jueves, Consenso 2023 abordará estas cuestiones junto a los economistas Hernán Letcher, Magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además, es director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y Martín Burgos, Licenciado en Economía (UBA) y Master en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS-París, Francia).

También intervendrán el periodista político y económico Alejandro Bercovich, el economista de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, el licenciado en Economía Santiago Bulat y Germán Gómez, fundador de Reporte Inmobiliario.

 

Con la conducción de Florencia Halfon y Leyla Bechara, la cita es este jueves a las 18 hs en los canales de YouTube y Twitch de Consenso 2023.

Consenso 2023

En un contexto mundial de consignas sencillas y peligrosas, es fundamental retomar los temas que definirán el futuro y plantear un debate abierto de cara a la sociedad. Temas que marcan y marcarán la agenda política y que necesitan ser discutidos desde distintos ámbitos y miradas. A partir de estas premisas nace Consenso 2023, un espacio en formato multiplataforma para avanzar en la agenda de un país estancado.

Consenso 2023 contará las ideas y propuestas enfocadas por un equipo interdisciplinario, para que los tomadores de decisiones puedan tener a mano herramientas comunicacionales con aprobación social. En la mesa de trabajo coincidirán especialistas de distintas edades y formaciones. El objetivo es claro: llevar a la audiencia, vía streaming y con periodistas y moderadores de renombre, un contenido de calidad que escape de las urgencias del día a día y permite adentrarse en los problemas con mayor profundidad y claridad.

Los ejes serán variados y abordarán las problemáticas del Mercado laboral (inserción laboral juvenil, virtualidad laboral, renta universitaria, reforma laboral), la Educación (deserción escolar, renta estudiantil, tecnologías de la educación), los desafíos que plantean la Emergencia social y las necesidades de los sectores vulnerables (pobreza, desigualdad, jubilaciones y pensiones asistencia social), las nuevas Tendencias económicas (economía digital, reforma fiscal, fomento de economías, inflación, dolarización) y las innovaciones en el campo de la Energía y minería (producción y exportación, tarifas, petróleo, litio).

Distintas cuestiones y dilemas que serán debatidos en Consenso 2023 en alianza con instituciones y universidades, para poner a disposición de la sociedad una nueva agenda para avanzar hacia el futuro.

 

FUENTE: minutouno

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios