Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:37 -

MUNDO

31 de agosto de 2023

Quito: fuerte explosión de un coche bomba en una zona comercial

Horas después del hecho, detuvieron a seis personas que podrían estar vinculadas con el siniestro. Afortunadamente, no se registraron heridos.

En un contexto electoral signado por el fuerte embate de la violencia vinculada al narcotráfico, un coche bomba explotó durante la noche del miércoles en una zona comercial de Quito. Afortunadamente, no dejaron heridos.

El automóvil explotó a causa de la activación de "dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita", dijo el director de Investigaciones de la policía, el general Pablo Ramírez, a la prensa cerca de la medianoche del miércoles.

Los bomberos indicaron que "el incendio vehicular fue controlado" y que "no existen personas afectadas".

Horas después del incidente, Ramírez señaló que agentes detuvieron a varios kilómetros del sitio del estallido a seis personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, que tienen antecedentes por extorsión, robo y asesinato, que estarían involucrados con el hecho.

"Tres de ellos fueron detenidos hace 15 días por el robo de un camión y secuestros extorsivos en diferentes puntos de la ciudad y fueron liberados con medidas sustitutivas", apuntó el jefe policial.

Previamente, el presidente Guillermo Lasso expresó por la red X, que "la Policía está levantando evidencias para determinar si se trató de un accidente o es un hecho provocado".



COMPARTIR:

Comentarios