Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

POLITICA

24 de febrero de 2023

Germán Martínez: "Sería un papelón que Stornelli no vaya a la comisión de juicio político"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos aseguró que "se está haciendo una tarea muy ordenada y muy sistemática".

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que "sería un papelón" que el fiscal federal Carlos Stornelli no se presente luego de ser citado por la Comisión de Juicio Político, en el proceso abierto en relación a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

"Estamos queriendo dejar en claro que hay una red de vínculos que después termina influyendo en las decisiones de los jueces. Se está haciendo una tarea muy ordenada y muy sistemática por parte de nuestro bloque. Pensaron que íbamos a ir como jauría desesperada y estamos yendo paso a paso", afirmó Martínez en declaraciones formuladas a Radio 10.

Ayer, los jueces federales Sebastián Ramos (Ciudad de Buenos Aires) y Alejo Ramos Padilla (La Plata) brindaron testimonio en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en la primera de las audiencias testimoniales.

Se trató del quinto encuentro por el proceso que se le sigue a los magistrados del máximo tribunal, Horacio Rosatti (Presidente), Carlos Rosekrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La convocatoria de ambos magistrados federales estuvo vinculada al capítulo judicial de la filtración de las supuestas conversaciones por chat a través de la red social Telegram atribuidas a Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, y Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires en uso de licencia, en las que se referían a casos que estaban bajo estudio del máximo tribunal conocidos como "Consejo de la Magistratura" y "Coparticipación".

En ese marco, Martínez subrayó que, desde el FdT, están "seguros" de lo que están impulsando, como así también de "los hechos que estamos denunciando y de las pruebas que estamos ofreciendo".

"Tuvimos ocho horas de trabajo donde una fue de debate político y, después, siete horas intensas para escuchar a los testigos. Citamos a nueve testigos. Excepto (el exsenador radical) Mario Cimadevilla, que pidió ser reprogramado, todos los otros estuvieron y respondieron las preguntas de los diputados de todos los bloques. Fue muy importante", aseguró.

Para Martínez, "fue muy valioso" que los jueces federales Ramos y Ramos Padilla hablaran de un mismo hecho y se produzca un "intercambio de miradas".

"Nos llevó a citar a los dos fiscales (Stornelli y María Laura Roteta). Ramos dijo que dio lugar a lo que le pidió al fiscal Stornelli. Hay que escuchar por qué Stornelli consideraba que había que archivar en tiempo récord durante la fiesta judicial", afirmó Martínez en referencia a la causa que investigaba los chats filtrados.



COMPARTIR:

Comentarios