Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 11:52 -

SOCIEDAD

29 de agosto de 2023

Escobar: habló la madre de la nena atacada por un compañero de colegio

"En la casa hay armas porque el padre vende droga y ya había venido armado al colegio", dijo Mónica, la madre de la chica de 14 años atacada a machetazos por un compañero de escuela.

Este martes por la mañana, un alumno de 14 años hirió con un machete a una de sus profesoras y atacó a una de sus compañeras. En este contexto, la madre de la víctima aseguró que el chica "ya había asistido armado".

"Este chico viene con problemas. En la casa hay armas porque el padre vende droga y la madre no lo cuida, y ya había venido armado al colegio", señaló, y agregó: "Hoy me llama un compañero de la escuela de mi hija, no un directivo, y me cuenta que mi hija había sido atacada a machetazos. Cuando llego me encuentro a la maestras y a mi hija heridas".

 

El respecto, la mujer dijo que esto fue "planificado" porque fue al colegio "con dos mochilas y en una traía ropa negra y el machete. Fue al baño se cambió y los encerró en el aula y empezó a los machetazos. Mi hija se salvó porque otro compañero la defendió y puso su mochila"

En cuanto al estado de salud de la chica, dijo: "Físicamente está bien, solo tiene dos puntos en la mano izquierda y golpes en las piernas". "Este chico ya venía mal porque se droga. Él es una víctima", comentó.

 

 

Qué ocurrió en Escobar

El violento episodio se registró este martes pasadas las 8.30 en una escuela secundaria del Centro Urbano Barrancas de Escobar (Cube), dentro del Barrio Parque El Cazador.

De acuerdo al relato de testigos, un adolescente de 14 años sacó un machete de entre sus pertenencias y atacó a una compañera de su misma edad, quien recibió un corte en una de sus manos. En ese momento, la profesora se interpuso para intentar detener el ataque, pero recibió un corte en una de sus cejas y en otras zonas de su cuerpo.

Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor y alerto al 911. Al llegar, personal policial detuvo al adolescente agresor, que fue trasladado a un hospital y puesto a disposición de la justicia de menores.     FUENTE: minutouno nutouno

COMPARTIR:

Comentarios