Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:12 -

DEPORTES

24 de febrero de 2023

Napoli removió la estatua de Maradona de su estadio y se la devolvió a su autor

El ayuntamiento devolvió la obra a Domenico Sepe, el artista que la creó, por un insólito motivo.

La estatua de Diego Armando Maradona ubicada en el estadio de Napoli, donada por el escultor Domenico Sepe al Municipio, fue retirada y la devolvieron a su autor.

La medida fue impuesta por el Ayuntamiento de Nápoles, que mediante una resolución, explicó que no podía aceptar la donación de Sepe en relación al valor de la obra que sería superior a las posibilidades de gasto del donante.

Y detalla que no sólo "la instalación de la obra en el estadio de Maradona parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad; tal utilidad, además de chocar con la típica gratuidad de la donación, puede resultar atractiva y discutible por parte de otros artistas y, en consecuencia, exige el respeto del principio de imparcialidad y el recurso a los procedimientos de prueba pública".

Un año después de la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre del 2021, había sido inaugurada la estatua del Pelusa creada por el artista Domenico Sepe, quien manifestó que "está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente", según informó La Gazzetta dello Sport.

Al enterarse de la situación, el alcalde de Casalnuovo, Massimo Pelliccia, no dudó un segundo y afirmó: "Si Nápoles no quiere la estatua, la compramos nosotros", tal como le propuso a Sepe al difundirse la noticia.

"Maradona también tuvo vínculos con Casalnuovo. Venía seguido junto con Pietro Puzone, otro jugador del Napoli en aquellos tiempos", recordó Pelliccia, al afirmar que circula una historia que asegura que "ambos se pusieron a jugar al fútbol una noche en medio de la calle". 



COMPARTIR:

Comentarios