Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:58 -

POLICIALES

29 de agosto de 2023

La policía detuvo a un dealer con cocaína y marihuana y se anuló un centro de distribución de estupefacientes

El destino de la droga era la localidad de Belgrano. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 86, a unos cinco kilómetros Tacaaglé.

Una paciente investigación policial culminó con la detención de un hombre que transportaba cocaína, marihuana, una importante suma de dinero y una balanza; además de la desarticulación del centro de distribución de drogas que funcionaba en su casa.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Villa General Güemes y Laguna Blanca, iniciaron una investigación conjunta hace varias semanas, en el marco de un expediente judicial por la comercialización de estupefacientes al menudeo y bajo la modalidad de delivery, con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Clorinda. 

A partir de las pesquisas y elementos de prueba reunidos durante ese tiempo, los policías establecieron que el sujeto transportaba droga hacia la localidad de Belgrano. 

Con ese dato, el sábado último se realizó un seguimiento al dealer que se desplazaba por la Ruta Nacional N° 86 y a unos cinco kilómetros de Tacaaglé se procedió a la demora del sospechoso, que se desplazaba en una motocicleta Guerrero de 150 cilindradas.

Con las formalidades legales, se hizo el cacheo por razones de seguridad, se detectó que transportaba una sustancia blanca y otra de color verde y al ser sometidas a la prueba de orientación química, arrojó positivo para varios gramos de marihuana y cocaína. 

Luego se procedió a la detención del sujeto de nacionalidad paraguaya, más el secuestro de la droga, el rodado en el que se desplazaba para el delivery, dinero, teléfono celular y una balanza.

Con los elementos de prueba reunidos, el juez otorgó la orden para el allanamiento de la vivienda del infractor.

 

Allanamiento

 

El domingo último, a las 15:00 horas, efectivos de ambas delegaciones de Drogas Peligrosas, con la colaboración del personal de la Comisaría El Espinillo, allanaron la vivienda del daeler, ubicada en el barrio Juan Domingo Perón de esa localidad.  

Como resultado de la diligencia judicial, se secuestraron varios gramos de cocaína, elementos de corte, cuatro teléfonos celulares más y otra importante suma de dinero.

De esta manera, se desarticuló un centro de distribución de drogas, mientras que los secuestros y el detenido quedaron a disposición de la justicia.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios