Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:59 -

LOCALES

29 de agosto de 2023

Con entusiasmo pacientes de salud mental disfrutan del taller de música

Espacio diseñado especialmente como parte de la terapia de recuperación y aprendizaje.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de Salud Mental y Neurociencias, continúa llevando adelante distintos espacios terapéuticos, que forman parte de la terapia integral de recuperación de los pacientes.

En ese marco, en una nueva semana, los usuarios del Hospital de Día “Explorando Caminos”, ubicado en el predio del Hospital Distrital 8, en el circuito cinco de nuestra ciudad, participaron del taller de música, que se encuentra a cargo de profesores de música y es coordinado por el equipo de salud del Servicio de Salud Mental.

Los terapeutas destacaron que es un espacio “muy especial para nuestros pacientes”, atribuyendo eso a que “lo disfrutan con mucho entusiasmo y le ponen  una atención bastante especial, porque les permite afianzar su creatividad, a través de la expresión vocal y de los movimientos al compás de las canciones”.

“Ellos tienen mucho interés por las actividades musicales, por ejemplo, la práctica de un alguno de los instrumentos. Y es algo muy importante, porque estimula su capacidad cognitiva y les da la posibilidad de sociabilizar y produce en ellos cambios positivos, tanto en su estado de ánimo como en su bienestar general”, agregaron sobre los beneficios que aporta este taller al tratamiento que se da a los pacientes.

Cabe mencionarse que, esta actividad, como todas las que se realizan diariamente en el Hospital de Día “Explorando Caminos”,  forma parte de las alternativas que se preparan especialmente para un mejor abordaje de los pacientes.

Entre los objetivos, este taller tiene el propósito de captar el interés de los usuarios, motivarlos al uso de algún instrumento, y al mismo tiempo “fortalecer valores, fomentar la interacción de los pacientes, instarlos al desarrollo de sus capacidades y de su autoestima”. Y algo fundamental, que es “propiciar hábitos saludables desde las diferentes prácticas que se llevan a cabo”. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios