Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:28 -

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2023

Asesinó a su hermana de 14 años y le avisó a su papá por teléfono

El homicida fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense cuando caminaba por la calle, tras el aviso dado a su progenitor.

Un joven de 20 años asesinó en las últimas horas a puñaladas a su hermana de 14, en un presunto brote psicótico, y luego llamó por teléfono a su papá para revelarle el crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de San Fernando.

El homicida fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense cuando caminaba por la calle, tras el aviso dado a su progenitor.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado al mediodía en una vivienda situada en la calle Necochea al 2200, donde vivía la familia integrada por el matrimonio y sus dos hijos.

De acuerdo a los voceros, el homicida, identificado como Kevin Herrera, se encontraba solo con la adolescente cuando se produjo el violente hecho, que hasta el momento se desconocen las cusas por las cuales se inició.

Herrera apuñaló a la chica y luego, le avisó a su papá por teléfono: "Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello". El hombre rápidamente regresó a su vivienda con su pareja y encontraron a su hija asesinada en el interior de una de las habitaciones.

De acuerdo a los datos preliminares, la menor murió "por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo".

La causa es investigada por la Fiscalía de Género de San Fernando, a cargo de Jorge Nocetti, quien dispuso que se lleve adelante la autopsia en la morgue judicial local. En tanto, al acusado lo detuvieron a pocas cuadras de su casa, cuando recorría el barrio.

De acuerdo a lo que revelaron los padres, Herrera manifestaba desde el año pasado problemas psiquiátricos, por lo que los investigadores manejan un presunto brote psicótico como principal hipótesis del fratricidio.

En el lugar, encontraron una cuchilla con manchas de sangre, que se presume sería el arma homicida, mientras que el joven tenía manchas de sangre en su vestimenta. También se incautaron los teléfonos celulares de ambos hermanos para ser analizados.

El fiscal Nocetti indagará en las próximas horas a Herrera por el delito de "homicidio agravado en perjuicio de su hermana (femicidio)".



COMPARTIR:

Comentarios