Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:57 -

DEPORTES

25 de agosto de 2023

Hay tres imputados por la muerte del hincha de River que cayó de la tribuna en el Monumental

La Fiscalía dispuso la imputación de la empresa de seguridad privada, del Gerente de Seguridad de River y del titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires por "no tomar las medidas debidas a fin de evitar el desenlace de la muerte" de Pablo Serrano.

La causa por el fallecimiento de Pablo Serrano, hincha de River que cayó de la Sívori Alta, dio un nuevo giro en las últimas horas. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso tres imputaciones.

Estas alcanzan a Tech Security SRL (en la persona de Fernando Nicolás Menem en su carácter de Socio Gerente de la empresa y de Adrián Giannasi como Jefe de Operaciones); a Daniel Rojas como Gerente de Seguridad de River y a Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a C5N.COM que los tres imputados “no adoptaron las medidas exigidas por la reglamentación legal vigente“ (Ley 5688). Asimismo, omitieron ejercer el debido control de los simpatizantes al Estadio a fin de “individualizar aquellos que lo hacían en estado de ebriedad, como también la prevención especial y general respecto a la presencia de personas sentadas sobre el parapeto ubicado en el muro superior de la Tribuna Sivori Alta”.

Las autoridades, que están investigando el episodio, creen que todo esto permitió que la víctima Pablo Marcelo Serrano, quién previamente había ingresado al Estadio bajo los efectos del alcohol (2.6 gramos de alcohol por litro de sangre), al intentar ubicarse en el muro, cayera desde una altura aproximada de 15 metros a la Sívori baja.

Esta caída provocó el impacto contra el pasillo de circulación, alcanzando la muerte producto del politraumatismo, traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia externa.

Teniendo en cuenta esta situación, se los acusa del delito de “homicidio culposo” previsto y reprimido por el artículo 84 del Código Penal.



COMPARTIR:

Comentarios