Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 11:54 -

SOCIEDAD

25 de agosto de 2023

Mendoza: Asaltó y abusó sexualmente de una anciana de 94 años, lo condenaron a 10 años de prisión

Un joven de nacionalidad chilena fue condenado este jueves a 10 años de prisión luego de admitir haber abusado sexualmente de una anciana de 94 años durante un robo que cometió en junio pasado en Mendoza.

Se trata de Daniel Alberto Vergara, de 26 años, quien cuenta con un frondoso historial delictivo y quien había salido de la cárcel apenas tres meses antes de cometer el delito.

Según las fuentes judiciales, Vergara estaba imputando del "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo" de una mujer de 94 años, y ya contaba con antecedentes penales por otros delitos.

Se trata de un hombre que se dedicaba a barrer veredas. Según quedó registrado en una cámara de seguridad, interceptó a la víctima cuando ella salía de su casa, ubicada en las calles Martínez de Rosas e Italia, en Mendoza Capital.

  https://www.clarin.com/img/2023/08/25/ljRGTFvQ3_720x0__1.jpg

Daniel Alberto Vergara fue identificado por una cámara de seguridad de la zona.

El agresor obligó a la anciana a ingresar por la fuerza a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

Luego, el delincuente la encerró en un baño y revisó las habitaciones de la casa, de donde se llevó 10.000 pesos y un teléfono celular.

Tras escapar, fue detenido en Tunuyán, a unos 90 kilómetros de la propiedad donde ocurrieron los hechos.

Durante la pericias realizadas por la Policía Científica en la escena del crimen se halló su ADN en la ropa de la anciana abusada.
 

Frondoso historial delictivo


Daniel Alberto Vergara tiene antecedentes penales desde diciembre de 2015, meses después de haber cumplido 18 años. En aquella ocasión, fue detenido por el delito de encubrimiento simple. En 2016, lo imputaron por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

En junio de 2017 fue arrestado por estar presuntamente involucrado en cuatro casos de hurto por escalamiento. Tras estar en prisión, salió en libertad al recibir una condena condicional.

En agosto de ese mismo año volvió a cometer un hurto por escalamiento, por lo que se le revocó la condicionalidad, se le unificaron las penas y lo condenaron a cuatro años de prisión efectiva.

Durante su tiempo en la cárcel, aparecieron nuevas acusaciones por otros delitos cometidos en 2016 y 2017. En 2019 se enfrentó a un nuevo juicio y le aplicaron un año adicional tras las rejas.

En mayo de 2021 obtuvo su libertad asistida. En octubre de ese año volvió a ser detenido por un caso de hurto por escalamiento. En noviembre lo condenaron a 1 año y 5 meses de prisión.

Recién en marzo de 2023 terminó de cumplir la pena. Apenas tres meses después, abusó sexualmente de una mujer de 94 años en Mendoza y volvió a quedar detenido. La Justicia le aplicó una pena de 10 años en prisión.



COMPARTIR:

Comentarios