Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:35 -

LOCALES

25 de agosto de 2023

Nueva edición de “El Mercado en Tu Ciudad” en el barrio Liborsi

Una nueva edición del programa “El Mercado en Tu Ciudad” tuvo lugar este jueves, en la cancha del barrio Liborsi, oportunidad en que los vecinos y vecinas adquirieron productos frutihortícolas, pescados de mar y carne de cerdo, de buena calidad, y a precios populares.

Con respecto a esta actividad, que suele realizarse en distintos puntos de la ciudad de forma aleatoria, el administrador general del Mercado Frutihortícola de la comuna, Emanuel Rigonatto, explicó: “Esta es una propuesta impulsada por la gestión del intendente Jorge Jofré que trata de una instancia de comercialización, esencialmente del sector frutihortícola, donde se acortan las cadenas de distribución y logística. Esto genera que haya mejores precios en frutas y verduras, y que además sean ofrecidas directamente por productores locales”.

“En estas ferias se ofrecen frutas, verduras, hortalizas, carne de cerdo, pescados de mar, y también incorporamos productos artesanales. El objetivo de esta actividad es ofrecerles un espacio de venta a productores locales y artesanos para que generen ingresos que fortalezcan la economía familiar”, destacó el funcionario.

Rigonatto remarcó también que “este programa tiene una modalidad itinerante, es decir, en función de la demanda visitamos distintos barrios del ejido urbano una vez a la semana”.

Por su parte, Liliana, productora que participa activamente de “El Mercado en tu Ciudad”, comentó que en su puesto ofrece papas, cebollas, morrones, tomates, huevos, queso, harina de maíz y distintos combos de frutas. 

“Me sumé a esta feria, acompañada por mi marido y mi hijo, desde que inició el programa a fin de generar un nuevo ingreso económico. Además, tenemos nuestro local todos los días en el Mercado Frutihortícola de la Jurisdicción Cinco, donde también tenemos muchos clientes”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios