Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:05 -

ECONOMÍA

24 de agosto de 2023

Becas Progresar: Últimos días para cobrar $20.000 por estudiar

La ANSES mantiene abierta la inscripción para los jóvenes que quieran anotarse en el programa que permite finalizar los estudios primarios, secundarios y realizar cursos de formación superior ¿Hasta qué día podés inscribirte?

El plazo para el cierre de la segunda convocatorial del año para la inscripción a las Becas Progresar que otorga el Ministerio de Educación a través del pago que realiza la ANSES, finaliza en unos días por lo que las personas que quieran anotarse para terminar la escuela, cursar estudios de nivel superior o formarse profesionalmente deberán completar el formulario antes de la fecha indicada para no quedar afuera de este beneficio. ¿Cómo y hasta qué día te podés anotar?

Becas Progresar: Cuándo cierra la inscripción

La inscripción a la segunda convocatoria del año de Becas Progresar inició el pasado 14 de julio y, según lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de agosto. Es decir que quienes no se anoten antes de fin de mes perderán la posibilidad de acceder a este beneficio y deberán esperar a que se abra una nueva convocatoria.

El plazo de registro será el mismo para todas sus líneas, a saber: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Enfermería; aunque es importante aclarar que la única linea que extiende su inscripción hasta el 30 de noviembre es Progresar Trabajo.

Becas Progresar: Cómo me inscribo

Todo aquel interesado en anotarse en alguna de las Becas Progresar, puede hacerlo desde el sitio web oficial del programa: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ seleccionando la beca deseada.

A su vez, en el caso de las Becas 16 17 años, y Educación Obligatoria, la inscripción también puede hacerse en forma presencial en cualquiera de las oficinas de la ANSES con turno previo y presentando el formulario PS. 2.87.

Becas Progresar: Cuánto cobro

Por estar inscriptos en alguna de las cuatro lineas y cumplir con los requisitos curriculares, el Ministerio de Educación a través de la ANSES paga a cada beneficiario un monto mensual durante todo el año que incluye el plus de conectividad.

A partir del mes de agosto, se estableció un aumento superior al 50% que elevó la suma a cobrar a $20.000. Asimismo, la Anses recuerda que "se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular".

Becas Progresar: Cuáles son las opciones

El programa Becas Progresar cuenta con cuatro líneas de inscripción disponibles, cada una con sus propios requisitos:

  • Progresar 16 y 17 años: ser alumna/o regular, y en el caso de quienes dejaron de cursar la presentación de una declaración jurada en la que se comprometen a retomar los estudios; ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI; sus ingresos y los del grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Educación Obligatoria: ser argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. También deben ser alumnos regulares de una institución educativa; los ingresos y los del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Educación Superior: argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 5 años en el país y contar con DNI. Deben ser alumna/o regular de una institución educativa; los ingresos y los del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Trabajo: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI; ser alumna/o regular de una institución educativa; los ingresos no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; no estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias; no tener ningún otro tipo de beca; no tener título universitario, profesorado o tecnicatura.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios