Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:43 -

POLITICA

24 de agosto de 2023

Massa adelantó que desde el viernes se conocerán las medidas para aliviar el bolsillo

El ministro de Economía anticipó que el Gobierno tomó decisiones para recuperar el poder adquisitivo de los ingresos y favorecer la competitividad de las empresas.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó este miércoles desde Washington que en las próximas 48 horas se anunciarán medidas que permitirán "compensar" y "recuperar" el poder adquisitivo de los ingresos, y favorecer la competitividad de las empresas a partir de mejoras impositivas para las pymes.

"Desde el día viernes vamos a estar tomando todas las medidas que van a permitir que ese sufrimiento, esa frustración que sienten muchos argentinos se vea compensada", anunció el funcionario en conferencia de prensa.

El titular del Palacio de Hacienda precisó que el Gobierno tomó "decisiones que tienen que ver con recuperar poder de compra en salarios, en jubilaciones, mejorar la competitividad a partir de mejoras impositivas para nuestras pymes, sostener los niveles de exportaciones y mejorarlos", agregó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

También anunció que habrá una ayuda para los comerciantes que sufrieron saqueos en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que "apliquen el Código Penal en su plenitud" para que los detenidos por estos ataques "no entren por una puerta y salgan por la otra".

"Tomamos la decisión para que a cada uno de los comerciantes afectados que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas se le haga un aporte no reembolsable de hasta $7.000.000 para recuperar el capital de trabajo", explicó Massa.

"La gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección", agregó.

El viaje de Massa a Washington

Massa viajó el lunes rumbo a los Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM) y de la Casa Blanca.

Este miércoles, el directorio del FMI aprobó el desembolso de u$s7.500 millones para la Argentina, tal como se preveía después de lo que resolvió el staff técnico de este organismo con el Gobierno, que servirán para cancelar los financiamientos recibidos de la CAF, Qatar y China.

"Este desembolso garantiza un marco de estabilidad hasta noviembre", advirtió Massa, y reiteró que el programa que la Argentina tiene con el FMI a partir del "dramático acuerdo" alcanzado con el gobierno de Mauricio Macri en 2018, que financió la "fuga de capitales", representa "una hipoteca" para el país, con la cual "hay convivir hasta que se tenga capacidad cancelar esa deuda". (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios