Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:34 -

LOCALES

24 de agosto de 2023

Con más de 400 castraciones por semana, continúan las atenciones gratuitas municipales

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino brindó detalles sobre los distintos operativos que viene desarrollando en el mes de agosto para el control poblacional y cuidado de animales de compañía, contribuyendo de esta manera a una saludable convivencia en la ciudad.

La responsable del área, Beatriz ‘Kita’ Segovia, hizo referencia a los trabajos realizados en lo que va del mes: “Seguimos brindando el servicio de castraciones en los diferentes barrios, en esta ocasión, en La Nueva Formosa, por dos semanas más, por la cantidad de pedidos que recibimos”.

Al respecto, destacó la cantidad de operaciones gratuitas realizadas, que llegan a ser “más de 400 castraciones por semana, siempre que el vecino cumpla con su turno”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que el operativo sanidad, casa por casa, se realiza en casos “de vecinos que se encuentran alejados y no puedan llegar al CeMAA o a la Jurisdicción Cinco, y a gente que le es casi imposible por el tamaño de sus animales, entonces, nos acercamos hasta la vivienda familiar”. 

“También se están haciendo castraciones casa por casa cuando hay acumulación o demasiados animales en la cuadra, como hicimos en el Lote 111, donde los vecinos se unieron, nos llamaron, juntaron todos los perros de la cuadra y nos encargamos de castrarlos, estableciendo una colaboración entre vecinos y el Estado”, amplió.

Para quienes deseen tomar contacto para solicitar castraciones de sus animales de compañía, pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 3704014041 que diga Castración; y, en casos de desear adoptar un perrito o gato, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al 3705041501 que diga Adopción.

Asimismo, ‘Kita’ Segovia mencionó que para “pedir ayuda para cierto perro o lugar, realizar consultas, ofrecer su casa para realizar vacunaciones”, pueden enviar mensajes al mismo número destinado a solicitar adopción.

Atenciones primarias y consultas legales

Desde la Dirección de Zoonosis del municipio también recordaron que las atenciones primarias de salud y consultas legales gratuitas continúan realizándose de lunes a viernes, de 8 a 12:30 horas y de 15 a 19:30; y los días feriados por la mañana en el CeMAA, sito en avenida Néstor Kirchner 7.434. 

Además, se continúa visitando de manera itinerante distintos barrios: “Nos colocamos en un barrio con un gazebo y se hacen entre 200 a 300 atenciones primarias como tratamiento de problemas de piel -dermodexia, sarna-, se aplican vacunas antirrábica, antiparasitario y, ante cualquier duda que tenga el vecino, siempre hay un asesor en la carpa”, finalizó ‘Kita’ Segovia.



COMPARTIR:

Comentarios