Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:18 -

POLITICA

23 de agosto de 2023

Patricia Bullrich se diferenció de Milei y propuso un "sistema bimonetario"

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio habló sobre su proyecto económico en caso de ganar las elecciones y apuntó contra el dirigente de La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich participó del Sexto Congreso Internacional El Campo y la Política, organizado por Coninagro, y en su discurso habló sobre su proyecto económico y realizó criticas contra Javier Milei.

La candidata a Juntos por el Cambio indicó que si gana las elecciones impondrá un "sistema bimonetario” donde se “podrá transaccionar con el dólar pero también con el peso” y apuntó contra su contrincante libertario por su propuesta de dolarizar la economía, y afirmó: "es no dejarnos elegir la moneda y hacernos 'comer’ la inflación norteamericana”

Además, Bullrich se refirió a los dichos de Milei sobre la ruptura de las relaciones comerciales con Brasil, y destacó: "es un socio estratégico para la Argentina. No nos importa quién sea el presidente; nos importa Brasil como país y así es cómo nosotros definimos las relaciones”.

Luego, profundizó sobre su plan económico donde indicó que “la base" es arrancar con un "primer presupuesto con solidez fiscal y con déficit cero, para bajar la inflación que genera incertidumbre y no nos permite avanzar”.

 

En este contexto, la dirigente el PRO prometió "retenciones cero" para el campo, pero con un esquema progresivo en el cual las retenciones que se generen serían tomadas como crédito para el productor agropecuario y reiteró que quitará el "cepo" cambiario.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios