Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 19:38 -

POLITICA

24 de febrero de 2023

Cumbre del G20: Massa tendrá otras tres reuniones claves

El ministro de Economía se entrevistará con sus pares de Francia y Brasil, Bruno Le Maire y Fernando Haddad, y con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este viernes con sus pares de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad, en el marco de su viaje a la India, donde asiste a la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

 

La agenda de Massa prevé también su presencia en las sesiones del G20 sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura; y sobre el Sector Financiero e Inclusión Financiera.

Según informó la cartera de Economía, también participará en una reunión bilateral con el ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, Bruno Le Maire, y con su par de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, y con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg.

Entre otros funcionarios, participan de la comitiva argentina el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna.

Este jueves, Massa se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh; con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman; y con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei.

El encuentro con Kristalina Georgieva

Massa compartió este jueves la cena de bienvenida de la Cumbre del G20 con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El titular del Palacio de hacienda y la funcionaria búlgara presenciaron un show de Ricky Kej, un compositor de nacionalidad india ganador de tres premios Grammy, en el Centro de Convenciones del hotel Hilton.

Durante el encuentro charlaron sobre la situación económica del país. Este sábado mantendrán una reunión oficial para cerrar las negociaciones vinculadas al cumplimiento de las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios