Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:47 -

LOCALES

22 de agosto de 2023

Daniel Azcoaga de Formosa Inmobiliaria: "El panorama es complicadísimo, no hay casas ni departamentos para alquilar"

La situación de los alquileres (tanto para propietarios como para inquilinos) es toda una incógnita en el país donde una ley pensada para otro país, ha venido a paralizar el rubro y poner casi de rodillas a quienes viven de esta actividad. Sin poder actualizar precios por un año en un contexto de inflación mes a mes y con contratos de 3 años; tanto inquilinos como propietarios son víctimas de una legislación que carece de toda lógica.

Daniel Azcoaga de Formosa Inmobiliaria dialogó con Radio Uno respecto a cómo está el mercado en Formosa y sobre lo que espera de la ley de alquileres que está vigente y del tratamiento que podrían darle los diputados este miércoles.

 

"La verdad es que el panorama está complicadísimo, en Formosa no hay prácticamente casas para alquilar y los pocos departamentos que tenemos están todos ocupados, esta ley afecta y perjudica de igual manera a los propietarios como a los inquilinos", manifestó el empresario pero no se mostró a favor de derogarla sino más bien, de modificar dos artículos fundamentales.

 

"Queremos que en vez de tres años, el contrato dure dos; y que la actualización de las cuotas se revea cada cuatro o seis meses, porque hacerlo a un año, con este contexto de inflación, es demasiado. Este mes por ejemplo el alquiler tuvo un incremento general del 20%", explicó.

 

Por otro lado, al hacer mención a los diputados que este miércoles estarán tratando de llevar a debate nuevamente el tratamiento para derogar o modificar esos artículos que son reclamados por las diferentes inmobiliarias.

 

Recordemos que la ley vigente de alquileres establece que el contrato de locación de un departamento o casa es de tres años y que los ajustes de precios se realizan cada 1 año de acuerdo a un índice que se calcula mediante la inflación y el salario; por eso, el impacto cuando se da la actualización, puede llevar a que una persona que venía pagando 20 mil pesos un alquiler, al año siguiente en que se renueva su contrato, pague entre 40 a 50 mil pesos.

 

FUENTE: elcomercial



COMPARTIR:

Comentarios