Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:05 -

SOCIEDAD

22 de agosto de 2023

Incendios en San Luis: quedan focos en las sierras centrales

Brigadistas lograron controlar los incendios que asolaron en las últimas horas áreas pobladas de San Luis, pero los puntos críticos están en las zonas de las sierras centrales, en dirección a Valle de Pancanta y Durazno Alto, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

          e-card

“En El Trapiche, la zona con mayor fuego está en la zona de las sierras centrales, yendo hacia el Valle de Pancanta y el Durazno Alto; en los lugares más urbanos la zona está controlada con guardia de cenizas”, aseguraron.

“En Potrero de los Funes la actividad es mínima, hay guardias de cenizas y durante la mañana realizarán vuelos aéreos para tener un panorama más completo y coordinar nuevas acciones de combate”, reportaron desde la cartera de Seguridad puntana.

Además del trabajo realizado por los brigadistas contribuyeron tres factores que ayudaron a combatir la situación: el descenso de la temperatura, la merma del viento y una leve garúa que cayó en algunos lugares.

          Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Telefe Noticias (@telefenoticias)

Pese al viento que llegó a los 100 kilómetros por hora en Dónovan durante la madrugada de hoy, según los registros de la Red de Estaciones, el fuego logró ser contenido y solo quedan focos activos, aislados en las sierras de Potrero de los Funes, donde las llamas llegaron hasta la Quebrada de los Cóndores y el cementerio Parque de la Quebrada

Lo que anoche era un extenso frente de fuego de varios kilómetros sobre las sierras, hoy amaneció apagado y solo se veían algunos puntos muy pequeños incandescentes.

Durante la jornada del lunes, la situación en Potrero de los Funes fue dramática y por la tarde-noche debieron tomar la determinación de cortar el ingreso por la Quebrada de los Cóndores, aunque el fuego se inició en la A1, que es el camino que une con El Volcán.

Por allí el fuego se dirigió hacia una localidad vecina y también comenzó su ascenso para llegar a Juana Koslay, particularmente al barrio Cerros Colorados, hacia donde estuvo a escasos cien o doscientos metros de las viviendas y generó profunda preocupación entre los vecinos.

Solo hubo evacuados por precaución y no hubo que lamentar en San Luis más que algunas pérdidas materiales.



COMPARTIR:

Comentarios