Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:43 -

POLICIALES

22 de agosto de 2023

En toda la provincia, la Policía refuerza el operativo de seguridad ciudadana

En sólo un día se detectaron siete motocicletas la vía pública con sus llaves de encendido colocadas.

La Policía provincial acentúa los operativos de seguridad ciudadana en distintos sectores de la ciudad para desalentar los ilícitos o prevenirlos, tanto que en un solo día se alertó a siete motociclistas por dejar las llaves puestas en sus rodados.

El trabajo tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de los vecinos, evitar o reducir al mínimo la comisión de delitos y afianzar las acciones de proximidad con la sociedad.      

Los policías pusieron especial interés en las motocicletas estacionadas en la vía pública o frente a algunos inmuebles con las llaves de encendido colocadas.

Estos operativos tienen como fin generar mayor sensación de seguridad, no solo evitar alguna sustracción de motocicleta sino también concientizar a las personas sobre el cuidado de sus bienes.

En ese sentido, el domingo último los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial realizaron recorridas por los diferentes sectores y barrios de la ciudad, donde detectaron siete motocicletas con sus llaves de encendido colocadas y se resguardaron los rodados hasta dar con los propietarios.

A todo esto, se recomienda a los motociclistas tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales para evitar ilícitos y a la hora de dejarlas estacionadas durante varias horas, se aconseja hacerlo en un garaje o en la medida de lo posible, vigilada, situarla entre una pared y un coche para impedir el fácil acceso, utilizar candados en “U” con alarma incluida.

No obstante, es importante que los propios dueños tomen las medidas de seguridad necesarias ya que en reiteradas oportunidades se denunciaron robos de motos que fueron dejadas sin sistema de seguridad y/o con las llaves de encendido colocadas.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.



COMPARTIR:

Comentarios