Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 15:53 -

LOCALES

21 de agosto de 2023

La Dirección de Tránsito de la comuna regula permanentemente el tránsito en la ciudad

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Tránsito, dio a conocer el trabajo que viene desempeñando en las calles de la ciudad, las que presentan un gran caudal de circulación en determinados momentos del día, y es cuando los inspectores entran en acción para que todo transcurra con normalidad.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz,  precisó “en las horas pico, el tránsito en el microcentro de la ciudad se complica, ya que aquí tenemos muchos establecimientos educativos, en algunos casos muy cercanos entre sí. En esas circunstancias, el personal de la Dirección está apostado en zonas estratégicas regulando el desplazamiento de vehículos para dar fluidez y seguridad, priorizando el horario de entrada y salida de las escuelas”, aseguró.

“Este es un trabajo en el que no podemos relajarnos – continuó –, por tal razón el cuerpo motorizado recorre toda la ciudad, que creció muchísimo, y tenemos la particularidad que contamos con una gran cantidad de motos en nuestras calles, por lo que su ordenamiento es una de nuestras prioridades. Del mismo modo accionamos para evitar el mal estacionamiento de automóviles particulares, más teniendo en cuenta que en el microcentro tenemos sectores de cargas y descargas en zona comercial”.

“Esperando siempre ver buenos resultados – indicó Ortiz por último –, nosotros trabajamos constantemente en la concientización de los más pequeños apuntando a los niveles iniciales, la semana pasada en el B° 2 de Abril para luego continuar con una nutrida agenda, donde recurrimos a un método lúdico para un aprendizaje accesible, aprovechando que los niños son los mejores agentes de transmisión para las normas de seguridad vial y las reglas de tránsito”, aseguró el funcionario para finalizar.



COMPARTIR:

Comentarios