Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:42 -

POLITICA

19 de agosto de 2023

Dirigentes del PRO criticaron a Milei por querer "apropiarse" de Macri

El ex senador nacional Federico Pinedo y la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, entre otros, consideraron que el libertario lanzó "chicanas" y afirmaron que son "acciones de un político tradicional".

Dirigentes del PRO rechazaron los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a un eventual cargo diplomático que le daría al ex mandatario Mauricio Macri y afirmaron que se trata de "una chicana" para tratar de "apropiarse de una figura política de otro espacio".

La suerte de ofrecimiento público que hizo el libertario a Macri generó ruido interno en Juntos por el Cambio e hizo que la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, terminara de tomar la decisión bajarse de su candidatura al Parlasur: ya lo venía barajando tras sufrir algunos inconvenientes de salud por el esfuerzo que le demandó la campaña.

"El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional", afirmó el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO remarcó que el ex mandatario "hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich".

"El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción", añadió el ex legislador, quien integra el equipo de campaña de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el ex secretario de Cultura Darío Lopérfido consideró que las declaraciones del libertario forman parte de "una estrategia electoral" para "meter una cuña y molestar dentro de Juntos por el Cambio".

"Un sector de Juntos por el Cambio quiso echar por el costado a Macri, demonizarlo y lo quiso borrar. Entonces él te divide ahí y dice ´a Macri yo lo quiero, el problema son los otros´", remarcó.

Y continuó: "Macri apoya a Patricia. La apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo".

Finalmente, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso descartó que el ex presidente su sume a un eventual Gabinete de La Libertad Avanza: "Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política, el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio".

En la mañana de este sábado, Milei señaló que pretende darle a Macri "un rol destacado como un representante de la Argentina", si llega a la Casa Rosada.

En ese sentido, esbozó que el líder del PRO sería "una figura por encima de Cancillería y demás, sino como un representante del país".

"Un embajador plenipotenciario, una cosa así. No sé cómo se define. Habría que crear la figura. Pero creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir, digamos, mercados", planteó. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios