Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:26 -

MUNDO

19 de agosto de 2023

Violencia en Ecuador: un candidato a presidente se sacaba fotos y fue interrumpido por un tiroteo

Ecuador elegirá presidente este domingo en un clima marcado por la violencia tras el asesinato de Fernando Villavicencio, uno de los principales aspirantes al puesto. Este sábado, otro candidato dijo haber sido testigo de un tiroteo. Se trata de Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de Lenín Moreno.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”, aseguró el político en la red social X (ex Twitter).   Según el diario El Universo, el episodio ocurrió en el norte de Guayaquil. Según un video que circula en las redes sociales, el candidato se estaba sacando fotos cuando se escuchan disparos y ruidos de sirenas de la policía en la zona. En la grabación, se puede ver a los comensales de la cafetería asustarse ante lo que sería una persecución policial.       Quién es Otto Sonnenholzner

Otto Sonnenholzner, de ascendencia alemana, incursionó de manera inesperada en la política ecuatoriana cuando el Congreso lo eligió como vicepresidente de una terna enviada por Lenín Moreno (2017-2021). Estuvo 19 meses en el cargo, al que renunció cuando Ecuador apenas se reponía de la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

Sonnenholzner, economista y empresario de 40 años, resume su propuesta en tres palabras: paz, plata y progreso. ”Estamos en una situación inédita en materia de inseguridad”, comentó a la AFP. Su plan es fortalecer la justicia y los servicios de inteligencia para luchar contra el narcotráfico y sus tentáculos, a los que aspira “golpear en los bolsillos”.
    Acribillaron a la camioneta de un intendente

El alcalde de la localidad costera de La Libertad, Francisco Tamariz, afín al expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), denunció el sábado que fue víctima de un ataque a tiros el viernes por la noche.

“Intentaron MATARME”, expresó el político a través de X, y agregó que hay “más de 8 testigos” del atentado registrado hacia la medianoche del viernes y en el que aparentemente participaron policías.

Tamariz señaló que salió ileso del ataque junto a su esposa y otros dos allegados que viajaban en un vehículo blindado, que fue blanco de unos 30 disparos.
  Francisco Tamariz fue víctima de un ataque a tiros. (Foto: gentileza El Universo).
Francisco Tamariz fue víctima de un ataque a tiros.

“Así quedó la camioneta que ayer nos transportaba junto a mi esposa. Apenas detuvimos la marcha en un operativo, nos dieron bala elementos de la Policía Nacional. Sin razón ni explicación alguna. Ninguna. Huir fue lo lógico mientras vivíamos un infierno. Dios hizo que hoy estamos vivos”, dijo el alcalde.


COMPARTIR:

Comentarios