Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 -

POLITICA

23 de febrero de 2023

"Le agradezco a Dios seguir en esta vida": quién es José Mayans, el legislador formoseño homenajeado en el Senado

El presidente del bloque del Frente de Todos sufrió un dificil trance de salud. En la sesión preparatoria de la Cámara Alta recibió una significativa distinción de sus pares.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró que apuesta a "un año de consenso" y que trabajará para buscar "acuerdos" y procurar el "diálogo político" para sesionar en el Senado.

"Apostamos mucho al diálogo. Un año electoral siempre es difícil. Tenemos muchos temas por delante como la aprobación de pliegos de jueces, fiscales y defensores, la Ley Lucio y estamos hablando para una sesión de consenso con los distintos bloques", afirmó luego de la sesión preparatoria realizada este jueves con vistas al inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores.

Mayans también se refirió a la salida de cuatro integrantes de su bloque: el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola, la puntana María Eugenia Catalfamo y el entrerriano Edgardo Kueider. Todos ellos anunciaron que se unirán a la cordobesa Alejandra Vigo para conformar el bloque Unidad Federal.

Al respecto, el legislador formoseño dijo que mantuvo una reunión con ellos, luego de que hicieron pública su resolución. "Tienen una agenda que quieren compartir con nosotros y les dije que no hay ningún problema. En todo lo que veamos posible con respecto al tema del Gobierno no tenemos problema en acompañarlos", sostuvo.

"No tengo ninguna duda de que todos los que estamos acá luchamos por el bien de la Argentina. Tenemos opiniones distintas sobre cómo hay que avanzar; en algunos casos coincidimos y en otros tenemos coincidencias", expresó.

Cámara de Senadores: el emotivo reconocimiento a José Mayans

En el inicio de la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores, el formoseño José Mayans fue protagonista de un momento emotivo. La presidenta provisional del cuerpo, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, le pidió que pasara al frente para izar la bandera argentina, mientras se entonaba el Himno Nacional.

 

 

El reconocimiento tuvo que ver con el episodio de salud que puso en peligro la vida del titular del bloque oficialista. El 8 de octubre debió ser hospitalizado en un centro de salud de la ciudad de Formosa por una afección intestinal. De inmediato fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires, donde los médicos detectaron un persistente sangrado interno. Dos meses después, el 12 de diciembre, fue dado de alta en el Hospital Italiano, aunque debió continuar con el tratamiento en su hogar.

“Le agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de seguir en esta vida”, remarcó el senador del Frente de Todos, quien se mostró sorprendido por la cantidad de personas que se solidarizaron con su estado de salud a lo largo del país. “Tengo tanta gente para agradecer... Fui sorprendido en todo el país con las comunicaciones que hemos tenido, de solidaridad. Así que muchas gracias a todos. Le pido a Dios que los bendiga a todos y a sus familias”, aseguró.

 “Obviamente, le agradezco a Dios por esta segunda oportunidad, porque estuvimos cerquita de la definición de la jugada... Les agradezco a los médicos y a mi familia que estuvo en todo momento conmigo, ya que fue todo tan rápido, uno piensa que está bien y se descompone el sistema...”, reflexionó el senador.

Como si fuera poco, en agosto de 2022, dos meses antes de su internación, Mayans había sufrido coronavirus y debió permanecer aislado en su domicilio por algunos días. Sin embargo, en aquel entonces casi no había interrumpido su tarea legislativa.

 

       

COMPARTIR:

Comentarios