Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:22 -

MUNDO

18 de agosto de 2023

Más violencia en Ecuador: dispararon cerca de la caravana de un candidato presidencial

Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, debió ser trasladado por su seguridad. Se produjo a tres días de las elecciones.

La violencia en Ecuador no cesa tras el asesinato de Fernando Villavicencio y este jueves se produjo un tiroteo cerca de la caravana de otro candidato presidencial, Daniel Noboa, a pocos días las elecciones locales. 

El presidenciable de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) denunció el hecho, que ocurrió en Durán, en la provincia de Guayas, mientras llevaba a cabo un acto de campaña.

Ante esto, decidieron que Noboa sea movilizado del lugar por su seguridad. "Gracias a Dios salimos ilesos", expresó el candidato, con una baja intención de voto, en su cuenta de X.

La Policía Nacional de Ecuador y el ministro del Interior local, Juan Zapata, aseguraron que no se trató de un “ataque armado” contra Noboa.

Las elecciones anticipadas ecuatorianas se celebrarán el domingo 20 de agosto. La carrera rumbo a los comicios se vio manchada el 9 de este mes por el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando se marchaba de un acto de campaña en Quito. 

La violencia escaló aún más cuando el 10 de agosto la candidata a la Asamblea de Ecuador Estefany Puente fue interceptada cuando iba en su auto por dos sujetos armados a bordo de una moto que dispararon contra ella. 

La mujer sufrió solo algunas escoriaciones en el brazo izquierdo. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios