Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:52 -

ECONOMÍA

18 de agosto de 2023

YPF aumentó un 12,5% el valor de la nafta y gasoil

La empresa se sumó a los incrementos aplicados por el resto de las empresas. El jueves el Gobierno anunció el congelamiento de las tarifas hasta el próximo 31 de octubre.

Luego de los aumentos de Shell y Puma, este viernes YPF aumentó un 12,5% el valor de la nafta y el gasoil. Será el último incremento que se dará hasta el 31 de octubre, ya que el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó un congelamiento en el precio del combustible.

En conferencia de prensa confirmó que habrá beneficios fiscales que “pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo”. También aseguró que una parte del impacto de la devaluación “la termina asumiendo el consumidor y la otra las empresas, pero otra parte la asume el Estado”.


 

“Esto sirve para llevarle certidumbre y tranquilidad a la gente, en un momento en el que la decisión del FMI de imponer una devaluación genera distorsión en la economía. Es clave que pongamos un rumbo”, explicó.

Este es el segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, ya que habían aumentado otro 4,5% a principios de agosto por otro acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento, el valor de la súper acumuló una suba de 41,68% desde principios de 2023.

 



COMPARTIR:

Comentarios