Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

POLICIALES

23 de febrero de 2023

Violaba a las dos hijastras y les amenazaba con matar a la toda familia si lo delataban

El sospechoso fue arrestado por los investigadores policiales en la zona sur del territorio bonaerense, tras ser denunciado por la madre de estas menores. Las inocentes víctimas empezaron a padecer esas agresiones sexuales a los siete y a los doce años.

Como saldo de un procedimiento que se concretó en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que está sospechado de haber violado a sus dos hijastras. El degenerado les decía a las niñas que iba a matar a toda la familia si ellas contaban la odisea que debían padecer. Las nenitas comenzaron ser abusadas a los siete y a los doce años.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 44 años, fue apresado al ser interceptado por las autoridades en el cruce de 7 y 56, en la capital del territorio bonaerense.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo del doctor Gonzalo Petit Bosnic, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) platense. Trascendió que la aberrante situación fue denunciada el 15 de junio de 2020, cuando una mujer resolvió concurrir ante los funcionarios de la Justicia, donde denunció que sus dos hijas habían sido ultrajadas en reiteradas oportunidades por su concubino, que resulta ser padrastro de las criaturas. En esta narración, la madre de las nenas agregó que se enteró de las violaciones por comentarios que le habían sido formulados por la mayor de las pequeñas.

Gracias a una serie de testimonios y también a la implementación de diversas pericias (entre las que se incluyó la utilización de la Cámara de Gesell) se logró certificar la existencia de estos ilícitos, que eran consumados en el interior de una precaria finca situada en la localidad de Los Hornos, donde el sospechoso amenazaba a sus hijastras, expresándoles que pensaba asesinar a los miembros de su familia, en caso de que ellas lo delataran con su progenitora.

Se comprobó en el sumario que este sujeto aprovechaba a que la madre de las niñas salía de la vivienda para ir a trabajar para de esa manera perpetrar el delito.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Abuso sexual agravado con acceso carnal”, la magistrada Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.

 

 

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios