Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:43 -

LOCALES

17 de agosto de 2023

La necesaria estrategia del pueblo: Imponer su propio programa político emancipador

“Elaborar y plasmar en un documento el Programa político emancipador del pueblo, que conlleve un nuevo y vigoroso Contrato social, un nuevo Orden socio-económico argentino, esa y no otra, es la tarea que debemos darnos y pugnar por su estricto cumplimiento”.

Por José Yorg, el cooperario.

El escenario político argentino ya está claro: Vamos hacia el precipicio neoliberal. Ninguna de las alternativas políticas en pugna por ganar el gobierno nacional representa una posible mejoría del vivir del pueblo, de un horizonte mejor y digno,  pues todos, absolutamente todos, responden al FMI, por tanto, estamos solos y por nuestra cuenta y riesgo como pueblo.

A partir de lo señalado, no podemos cerrar los ojos y no ver esa realidad, y menos dejar de reflexionar y luego accionar políticamente, ello nos motiva a venir con nuestro aporte reflexivo probatorio de cuanto afirmamos.

En este contexto de descontentos, cansancios y hartazgos, surge, sin embargo, un formidable desafío, ese desafío es elaborar y plasmar en un documento el Programa  político emancipador del pueblo, que conlleve un nuevo y vigoroso Contrato social, un nuevo Orden socio-económico argentino, con suficiente fuerza social y política que persuada a quien gobernará.

Lo proclamamos hace 4 años.

En el mes de octubre de 2019 realizamos un Conversatorio que denominamos, incluido propuestas, “Desmantelamiento del Estado neoliberal”, como punto de partida de nuestras reflexiones como trabajadores en las instalaciones de ATE-Formosa. Hoy la realidad argentina, lamentablemente, nos da  la razón.

En este punto de nuestra ponencia, rendimos un sincero y emotivo homenaje al compañero Gerardo Delgado, entonces referente de CTA-Formosa, quien encabezó el Encuentro y enmarcó el debate y desplegó importantes consideraciones gremiales y políticas desde la visión de los trabajadores.

Este material, es decir, el vídeo que acompañamos a nuestro modesto artículo, tiene entonces un enorme valor histórico y afectivo y que lo confesamos abiertamente conmovidos por tanta actualidad y por tanto, corresponde compartir, por intervención de  los medios periodísticos, hacia el pueblo y motive una profunda reflexión.

Perón señaló enfáticamente que gobernar es hacer lo que el pueblo quiere, y desde esa consigna fue que miembros de ATE – CTA Formosa y los dirigentes de TECNICOOP respondimos a la necesidad de intercambiar visiones sobre la realidad política institucional cambiante y nutrirnos respetuosamente a la luz de la doctrina peronista y cooperativista. También es oportuno reconocer y agradecer a Canal 7 Formosa por cubrir aquel evento testimonial histórico.

Y podemos sintetizar aquel Encuentro con las palabras del Presidente de TECNICOOP,  Lic. Roque Arguello cuando señaló: “Es muy grave lo que se viene y por eso debemos adelantarnos a los tiempos y ponernos a debatir, a discutir, y de abordar acciones de conjunto”.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios