Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 17:27 -

DEPORTES

17 de agosto de 2023

Conmebol y Concacaf proyectan un cuadrangular interclubes integrado a partir de Messi

Se llamaría Copa Interamericana y se empezaría a jugar en 2024.

          e-card

Lionel Messi está a punto de consagrarse campeón de la Leagues Cup con Inter Miami si el próximo sábado vence en la final del certamen al también estadounidense Nashville, y si esto ocurre entre Conmebol y Concacaf planean organizar un cuadrangular presumiblemente para enero próximo entre los ganadores del mencionado certamen, las Copa Libertadores, Sudamericana y Concachampions 2023, que es León, de México.

El interés mayúsculo y explícito del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, que inclusive le manifestó públicamente al propio Messi su deseo de que participe de una Copa Libertadores cuando se mencionaba su probable retorno a Newell's Old Boys, hoy encontraría una salida cercana con ese cuadrangular.

La Libertadores y la Sudamericana quedarán definidas en noviembre próximo, y a partir de allí ambas confederaciones podrán avanzar en pos de esa organización conjunta de este torneo que se llamaría "Copa Interamericana".

Y de hecho, como para acelerar en esta historia "soñada" por Domínguez que atrae a la Conmebol, hoy ambos organismos publicaron un comunicado conjunto al respecto, con el siguiente contenido:

"Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones", arranca el texto.

"Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024", cierra el escrito.

Para que todo esto tome fuerza de realización concreta solo resta entonces que Messi e Inter Miami ganen el sábado la leagues Cup, algo que al paso que van, es más que probable.



COMPARTIR:

Comentarios