Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 16:15 -

LOCALES

17 de agosto de 2023

ATE: " solicitamos al gobernador Gildo Insfrán que establezca una recomposición salarial del 70%, hay una pérdida del poder adquisitivo del trabajador por la inflación"

El secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez, confirmó que le enviaron una nota formal al gobernador Insfrán para solicitarle un pedido de recomposición salarial del 70% para finalizar el año con los números ordenados.

Néstor Vázquez, secretario general de ATE Formosa, en contacto con Radio Uno, informó que han presentado una nota al gobernador Gildo Insfrán para pedirle que establezca una recomposición salarial del 70%. "Si bien el gobernador otorgó una recomposición salarial del 60% para el primer semestre, lo cierto es que el poder adquisitivo del trabajador está muy bajo, y creemos necesario que una nueva recomposición salarial del 70% para finalizar el año en orden, sería lo más indicado", explicó el gremialista.

 

Por otro lado instó a Insfrán a que haga el anuncio lo antes posibles porque "acá no se trata de que nosotros mejoremos el pedido (de aumento salarial), sino que lo que hay que mejorar es el salario, porque el poder adquisitivo del salario es lo que ha sido visiblemente reducido por la inflación, y sabemos que hay compañeros, sobre todo del interior, que están muy mal económicamente y necesitan de una mejora urgente".

 

Al hacer referencia a si conocen sobre alguna posible medida, Vázquez reconoció que no escucharon nada, y que "no solemos manejarnos por rumores, por lo que esperaremos a que haya alguna información oficial para luego determinar qué hacer, obviamente que nunca vamos a estar en contra de ningún aumento salarial sea por el porcentaje que sea, porque un dinero extra ingresado al bolsillo de un compañero trabajador será bienvenido siempre".

 

Vázquez informó que este miércoles por la tarde tendrán su reunión en asamblea para definir sobre las medidas a futuro que tomarán como gremio.



COMPARTIR:

Comentarios