Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 07:02 -

INTERIOR

16 de agosto de 2023

La Policía desplegó un amplio trabajo y esclareció un caso de abigeato

El encargado de un establecimiento rural fue detenido y otros dos sujetos permanecen demorados en averiguación del hecho.

Tras una rápida investigación, personal de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Riacho Negro, detuvo al encargado de una estancia por faenar y comercializar animales vacunos sin autorización del propietario, caso por el que también se demoró a dos personas más.

 El lunes último por la tarde, policías recibieron una llamada telefónica del dueño de un campo ganadero ubicado sobre Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.277.

El propietario comentó que el capataz del establecimiento ganadero realizaba faena de animales vacunos sin su autorización y comercializaba la carne. 

Con la colaboración de la Sección U.E.A.R San Juan, los integrantes de la fuerza desplegaron un trabajo investigativo en zona rural.

Alrededor de las 20:00 horas, los policías advirtieron el ingreso a gran velocidad de una camioneta con las luces apagadas hacia el interior del establecimiento y con la autorización del propietario ingresaron identificaron y demoraron a tres hombres de 54, 40 y 30 años, entre ellos el capataz.

Luego se realizaron las actuaciones con la Dirección General de Policía Científica y se hallaron restos de vísceras, cabeza, patas, cuero de pelaje negro pampa, cuchillos, serrucho con restos de cebo y carne de reciente data, un lazo de piola con restos de sangre y la camioneta, todo documentado y secuestrado.

Todo el procedimiento desplegado fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 2, quien dispuso la detención del empleado y la demora de los dos sujetos en averiguación al ilícito. 

Los secuestros, demorados y el detenido fueron trasladaron hasta la sede policial, por lo que se inició una causa judicial por el delito de abigeato calificado y todo quedó en manos de la Justicia.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios