Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:08 -

LOCALES

16 de agosto de 2023

En el Centro Cultural Galpón C: Todo listo para El Ritmo de Mi Calle, este sábado 19 de agosto, a partir de las 10 horas

La directora de Acción Cultural Graciela Marechal se refirió a El Ritmo de Mi Calle, programa que lleva adelante la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia.

Habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las batallas de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Precisó la funcionaria provincial que los espacios de formación que se proponen para esta jornada son un taller Hip-Hop Coreográfico dictado por Wilmon, a las 11 horas, un taller de Breaking, es decir entrenamiento guiado dictado por Kid Nachito también a las 11 y a las 12 un taller de Freestyle, puesta en escena, espontaneidad y entrenamiento en duplas dictado por Vid Urbana.

Para este programa, llegarán a Formosa como jurados destacados de cada una de estas disciplinas, mientras que las “batallas” de estas cuatro disciplinas se realizarán en simultáneo desde las 14 horas, todo con acceso libre y gratuito.

La jornada será conducida por Anfeta y Luna, con la musicalización de los DJ Subliminal Caz y Cut Clan. Como cierre, a partir de las 20 horas, se podrá disfrutar de los shows de Carri y de Pistacho. 

Explicó Marechal a Agenfor que se trata de una instancia provincial de la competencia, de la que surgirán los ganadores que representarán a Formosa, quienes luego participarán de una competencia regional que definirá los representantes de un gran certamen federal a realizarse el 23 de septiembre en Tecnópolis. 

“Es una jornada íntegra, que durará todo el día, por la mañana habrá talleres de capacitación con gente reconocida que llegarán desde Buenos Aires, luego exhibiciones, artistas locales, por Formosa estará el chico Pistacho, Carri una cantante formoseña y Movimiento Urbano, y una competencia que tiene su instancia provincial, para luego clasificar a una regional y otra nacional, en Buenos Aires” precisó por su parte Juan Manuel Ramírez, músico, productor musical y gestor cultural formoseño.

Destacó que “en Formosa hay muchos chicos que día a día están cultivando este tipo de cultura, tenemos la posibilidad de recibir a la Subsecretaría y va a estar buenísimo, sería bueno que se sumen” invitó el joven.

Retomó Marechal que se trata de una oportunidad para que “desde el gobierno de la provincia de Formosa podamos brindar los espacios para que ellos puedan mostrar su talento, y además reciban una capacitación”.



COMPARTIR:

Comentarios