Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:06 -

ECONOMÍA

14 de agosto de 2023

Tras el triunfo de Milei, el dólar bitcoin se disparó hasta los $700

La única cotización que opera las 24 horas del día trepó luego de haberse conocido la victoria del precandidato presidencial de La Libertad Avanza en las PASO.

Luego de que se haya dado a conocer que Javier Milei fue el precandidato presidencial más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar cripto se incrementó y en diferentes exchanges llegó a los $700.

Con este número que trepó, el promedio del dólar cripto es de $685,49, debido a que subió en promedio un 10,2%. Se trata de los primeros movimientos económicos que se dieron a conocer tras el triunfo de La Libertad Avanza en las PASO.

El dólar cripto conquistó terreno en las diferentes monedas y se consolidó como una de las herramientas de inversión. Además, con respecto a las opciones para llevar a cabo, también se pueden cambiar a fiduciaria.

De esta forma, después de su aparición que generalmente ocurre en un marco de inestabilidad económica, el dólar cripto forma parte de la atención de los mercados por las modificaciones que sufre ya que además, es la única cotización que opera las 24 horas del día.

A cuánto cerró el dólar blue el viernes

El dólar blue subió $3 y cerró a $605 en el mercado negro de divisas el viernes, quedando al filo del récord nominal histórico de este jueves 10 de agosto cuando abrió la jornada con $610, máximo intradiario, aunque luego bajó a $602. Esto indica que la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica por encima del 110%.

El paralelo viene de un mes con un marcado ascenso: acumula $61 de suba en julio, con la unificación de los dólares turista y ahorro, lo que encareció la compra legal y llevó a los ahorristas al mercado paralelo. Otro motivo señalado por analistas es la suba de los dólares financieros, que traccionan y suben el piso del blue.

El blue tuvo un comienzo de semana al rojo vivo, con una notable suba que lo llevó a la marca de los $600, a poco más de un mes de haber cruzado la barrera de los $500. Los analistas financieros esperaban para esta semana, en la previa de las PASO, días de incertidumbre y jornadas de volatilidad del dólar blue, atribuible a la dolarización de las carteras.

El titular del Palacio de Hacienda vinculó la suba del dólar blue con maniobras especulativas y afirmó que se endurecerán los controles, con la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF). "Parecía que bajaba, después volvieron a aparecer los mismos pícaros, que el lunes estuvieron jugueteando", analizó.

En lo que va de 2023, el dólar blue lleva un incremento de $256 después de haber cerrado 2022 en $346. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios