Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 13:49 -

INTERIOR

14 de agosto de 2023

Femicidio de Magali Galarza: familiares y amigos de la adolescente marcharán para exigir justicia

El miércoles, familiares y amigos de Magali Galarza, la joven de 15 años que fue hallada muerta en la habitación de una vivienda ubicada en el barrio Luján de Villafañe el sábado pasado, marcharán para exigir justicia y que los culpables paguen por el atroz crimen.

Cabe decir que la adolescente vivía en Laishi, pero al momento del hecho se encontraba en la casa de su tía en la localidad de Villafañe, habría sido abusada sexualmente y luego asesinada por un vecino del lugar, quien se encuentra detenido. En principio la Policía lo demoró junto a su esposa, a quien horas después dejaron en libertad; allegados a la víctima reclaman explicaciones ya que consideran que la mujer en cuestión debería estar tras las rejas porque se habría ocupado de “encubrir” al sujeto.

Parte policial

El sábado a la madrugada una mujer halló a su sobrina de 15 años muerta en la habitación de su vivienda, con el torso descubierto y sangre entre las piernas.


Personal de la Comisaría Mayor Villafañe acudió al lugar donde comprobó el hecho, e inmediatamente asistió el personal del nosocomio local y constató que la joven estaba sin signos vitales.


Luego se comunicó del hecho al juez de turno, que dispuso la participación del personal de la Policía Científica, que llegó al lugar junto al jefe de la Unidad Regional Dos y su Delegación ubicada en El Colorado.


En la primera inspección ocular en la habitación, los peritos hallaron diferentes tipos de huellas de calzados, pies y evidencias de arrastre, sin constatarse signos de violencia.


Momentos después acudieron al lugar del hecho el Juez de turno, Dr. Javier Guillen y la fiscal, quienes direccionaron las diligencias y ordenaron que el cuerpo sea trasladado a la morgue de la ciudad de Formosa para la necropsia.


Después los efectivos policiales realizaron la investigación del hecho y demoraron a un hombre 49 años y una mujer de 47, ambos vecinos del lugar, que fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.


Durante la mañana del sábado, la Policía realizó allanamientos en dos viviendas cercanas al lugar del hecho, procediéndose al secuestro de elementos vinculados a la investigación en la casa donde residía el hombre, quien presentaba lesiones leves recientes en el brazo y la mano, según quedó comprobado en el examen médico.


De acuerdo a los investigadores, el cuerpo de la menor no presentaba lesiones visibles en el cuerpo, pero se aguarda el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente la causal del deceso. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios