Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:39 -

POLITICA

14 de agosto de 2023

Rodríguez Larreta tras la derrota ante Patricia Bullrich: “Vamos a trabajar para consolidar el triunfo en octubre”

Luego de perder la interna este domingo frente a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta asumió la derrota y afirmó que va a trabajar para "consolidar el triunfo de Juntos por el Cambio" en las elecciones generales de octubre.

"Llevamos adelante una interna con mucha responsabilidad, mucha altura, y hace que hoy estemos más juntos que nunca", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Larreta quedó casi un millón de votos por debajo de Bullrich, con casi el 80% de los votos escrutados.

El jefe de Gobierno porteño subió al escenario del bunker que tenía montado Juntos por el Cambio en Parque Norte cerca de las 23.30, después del discurso de Patricia Bullrich.

Antes de conocerse los resultados ya se había comunicado con la ex ministra para felicitarla por el triunfo. Bullrich, por su parte, saludó a su competidor al momento de hablar en Parque Norte y dijo que cuenta con él para un eventual gobierno.



Seguí el escrutinio en la web resultados.gob.ar

Antes de llegar al bunker, Larreta estuvo en las oficinas de la calle Olazábal, con su compañero de fórmula Gerardo Morales y otros referentes de su espacio. “Hay preocupación”, transmitían cerca del jefe de Gobierno porteño, a medida que empezaban a llegar los datos de las mesas testigo. El clima de entusiasmo de las primeras horas de la tardecita se transformó en tensión al caer la noche.

Larreta había arrancado su día bien temprano, cerca de las 8 de la mañana, desayunando con su equipo en el porteño Café Tortoni. Allí repasó algunos puntos sobre el discurso de la noche y coordinó la jornada.

Luego se dirigió a Tigre, donde compartió otro encuentro con Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense y Gustavo Posse, su vice. Allí había pedido que la gente se acerque a votar. "Vivamos una jornada democrática en paz y con tranquilidad. Es importante que todos se expresen y voten", dijo.
 

Poco después de las 10 de la mañana asistió a votar en la Facultad de Derecho. Allí destacó la unidad del espacio opositor para el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. "Vamos a estar juntos hoy y mañana, siempre juntos”, afirmó ante la prensa a la salida.


Larreta estuvo en su casa hasta poco antes de las 19. Luego pasó a saludar a su equipo en las oficinas de la calle Olazábal, en Belgrano, y luego se dirigió al bunker partidario que compartían con Bullrich, en Parque Norte.   (contexto)

 



COMPARTIR:

Comentarios