Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 10:46 -

ECONOMÍA

12 de agosto de 2023

Qué va a pasar con el aumento de los combustibles tras las PASO: vence el acuerdo

El acuerdo de Precis Justos con las naftas llega a su fin el 15 de agosto: se esperan reuniones para renovarlo.

El acuerdo de Precios Justos Combustibles se vence el 15 de agosto y aun no hay fecha para una reunión entre el Gobierno y las principales petroleras del país, según trascendió en las últimas horas.

En el último cuatrimestre hubo aumentos de 4,5% mensual en las naftas y los mismo quedaron varios puntos por debajo de la inflación.

 

El precio de las naftas está mas de 20 puntos por debajo de la inflación.

 

Según trascendió, la secretaria de energía tendría planeado en las próximas semanas citar a la mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raizen (Shell) y Transfigura (Puma) para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno.

 

Si bien el acuerdo estaba establecido hasta el 15 de agosto, los aumentos correspondientes a agosto ya fueron aplicados en las primeras 72 horas del mes, cuando todas las petroleras adelantaron los aumentos una semana por segundo mes consecutivo y reajustaron los precios un 4,5% en promedio.

Los ajustes se venían llevando a cabo los 15 de cada mes, pero en julio el aumento fue el fin de semana patrio del 9 de julio (recortando una semana) y este mes remarcaron entre el 2 y 3 de agosto.

 

Siendo así hay unos 15 días tras las PASO de este fin de semana para llegar a un acuerdo por el sendero a aplicar entre septiembre y diciembre. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios