Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:35 -

LOCALES

12 de agosto de 2023

La Municipalidad realizó un curso informativo sobre seguridad vial para choferes de vehículos municipales

El municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, dictó en las instalaciones del Centro Cultural Municipal un curso informativo, de actualización y capacitación, sobre normas viales, seguridad, siniestralidad y monitoreo, destinado a choferes de los vehículos municipales y contratados.

En la oportunidad, el responsable del área comunal, José Olmedo, expresó: “Se llevó a cabo una charla informativa, de actualización y capacitación a choferes de vehículos municipales que se desempeñan en el área de Servicios Públicos y contratados para avanzar en la construcción de una sociedad con mayor responsabilidad en materia de seguridad vial”.

Durante la charla, tomaron la palabra un licenciado en accidentología, la responsable del área de Monitoreo e integrantes de la compañía de seguros contratada por la municipalidad. “Esta es la primera de un ciclo de charlas que tenemos diagramadas, recordando también que recientemente ya hicimos charlas dirigida a motociclistas”, destacó el funcionario.

Por su parte, una de las impulsoras de este curso, la Contadora General de la municipalidad, Giovanna Diaz Roig, manifestó que “esta charla es muy importante para concientizar a los choferes sobre distintas cuestiones que hacen a la seguridad vial, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se registran en la ciudad, y para que se actualicen acerca de las nuevas normativas viales”.

Transporte gratuito 

Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, además, informaron a los vecinos y vecinas de la ciudad que este domingo 13 de agosto, en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en todo el país, se brindará servicio de transporte gratuito en el horario del desarrollo de los comicios, es decir, de 8 a 18 horas.

Así lo indicó el titular del área, José Olmedo, quien precisó: “El transporte será gratuito, de 8 a 18 horas, y funcionará como si fuese un día sábado para que las unidades circulen con mayor frecuencia, garantizando así que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a expresarse en las urnas”.



COMPARTIR:

Comentarios