Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:28 -

LOCALES

12 de agosto de 2023

Inchausti recordó la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al volante

El ingeniero Fernando Inchausti Díaz Colodrero, director de Seguridad Vial de la provincia, recordó la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El funcionario provincial brindó una serie de recomendaciones en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar este domingo 13 en el país, que generan circulación de personas hacia los lugares de votación.

“En Formosa la Ley de Alcohol Cero rige en todo el territorio provincial, fuera de los ejidos urbanos.  Los ejidos urbanos aplican las ordenanzas municipales y los municipios están en los procesos de adecuación para la implementación de esta ley” precisó en la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Avanzó en señalar que “Fuera de los ámbitos urbanos, es alcohol cero, por lo tanto si uno va a viajar tiene que tener en cuenta varias cosas” y en ese sentido recordó que entre el momento del viaje y la última ingesta de bebidas alcohólicas debe pasar entre 12 y 14 horas.

“Es importante saberlo, no solamente en este contexto electoral sino para la vida misma, porque el alcohol queda en la sangre, durante todo ese tiempo, con las consecuencias que trae biológicamente hablando,  alteraciones en la conducta, en la capacidad visual, de reflejos, todo lo que afecta en sí al organismo el alcohol” precisó.

“El gobernador no se cansa de repetirnos que tenemos que trabajar denodadamente para proteger la vida de los usuarios de la vía pública  y eso es lo que hacemos todos unidos desde el Estado. Por eso al llegar a un operativo vial, uno lejos debe estar de enojarse, sino comprender que están protegiendo la vida de las personas” pidió.

Inchausti detalló además lo necesario para un viaje seguro: “el uso del cinturón, el uso de luces, los menores deben ir sentados atrás, no se debe usar el teléfono celular, tampoco tomar alcohol por lo menos 12 horas antes de conducir, circular con el DNI, seguro, licencia de conducir y cédula verde del automóvil”.

En ese sentido, aconsejó este domingo votar con memoria, al señalar que “los formoseños hemos vivido y sabemos en un contraste de la historia, la postergación cuando hay gobiernos neoliberales, que nos castigan, nos condenan al atraso”.

Aquí recordó las obras de infraestructura vial que fueron “neutralizadas” durante el gobierno de Mauricio Macri, perjudicando a Formosa.

El titular de Seguridad Vial expresó además que el Modelo Formoseño transformó el paradigma que pesaba sobre la provincia, que la tildaba de ser “inviable” al ser en la actualidad la envidia de muchos. “En el contexto de la seguridad vial, en 25 años hemos cuadriplicado nuestra infraestructura vial, hemos cuadriplicado el parque automotor, elevado exponencialmente el parque ciclomotor, todas son conquistas sociales que son beneficio de la comunidad en general” consideró.

 

Alcohol cero al volante: Inchausti señaló que “el bloque de Senadores de  JxC es servil y cobarde” - Siempre Formosa

 

 

 

 

(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios