Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:44 -

SOCIEDAD

11 de agosto de 2023

Incidentes en el Obelisco durante la marcha en protesta por la muerte de Facundo Molares

Manifestantes tiraron bombas molotov a un centro de monitoreo y arrojaron piedras a efectivos de la Policía de la Ciudad durante la protesta.

Este viernes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos realizaban una concentración en el Obelisco para manifestarse por la muerte de Facundo Molares, un manifestante que falleció ayer tras ser detenido en el marco de otra movilización.

Las columnas de manifestantes se ubicaban en la intersección de la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Hacia el final de la protesta, un grupo minúsculo de manifestantes arrojó bombas molotov a un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad y tiró piedras contra efectivos que se apersonaron en el lugar.

Entre las agrupaciones que convocaron a la marcha estaban el movimiento social Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep). A la par, el gremio docente Ademys convocó a un paro para este viernes con la idea de acoplarse a la protesta. Los metrodelegados del subte, el gremio de los trabajadores bancarios y las distintas vertientes de la CTA publicaron comunicados que exigen esclarecer el hecho.

 

 

VIDEO Así fueron los incidentes en la marcha por la muerte de Facundo Molares

 

 

 

En la misma línea se manifestó el movimiento “Encuentro Patriótico”, que convocó a la movilización en el Obelisco, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Polo Obrero, que responsabilizaron a la Policía porteña por la muerte del fotorreportero.

 

Molares murió de un paro cardíaco luego de descompensarse en el centro porteño. Había sido detenido por la Policía porteña en medio de una protesta. Tenía 47 años y había integrado las FARC colombianas, donde lo apodaban “Camilo el Argentino”. Dirigentes de izquierda acusaron la fuerza porteña por el desenlace fatal.

 

 

Qué dijo Larreta sobre la muerte de Molares

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a la Presidencia de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Molares murió por un infarto. “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto, lo dijo claramente Alberto Crescenti, que es una eminencia como médico y fue muy claro sobre las causas de muerte”, aseguró en diálogo con Radio 2 de Rosario.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios