Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 23:31 -

SOCIEDAD

11 de agosto de 2023

Salta: Detienen a un sargento ayudante de la Policía por abuso sexual

El fiscal de UDIS 4, Pablo Rivero, investiga la denuncia radicada por una joven que denunció que el hombre, de 43 años, vulneró su integridad sexual estando ella inconsciente. Una mujer fue testigo del hecho.

En el marco de una investigación por abuso sexual que lleva adelante el fiscal Penal de UDIS 4, Pablo Rivero,  se produjo la detención de un sargento ayudante de la Policía de la Provincia de Salta

El allanamiento y detención del hombre fue realizado en el Complejo Policial La Almudena por personal de la Unidad Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con autorización del Juzgado de Garantías 6, a quien Rivero había requerido la detención.

La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4 investiga el posible abuso sexual con acceso carnal del hombre a una joven, quien lo denunció en junio de 2022. Aseguró que ese día había concurrido al festejo de su pareja en un salón de calle Urquiza. El acusado, que es compadre de su novia, también concurrió y, al finalizar la reunión decidieron trasladarse a una vivienda para continuar el encuentro. La denunciante viajaba en el auto con el hombre y precisó que no recuerda cómo despertó en otra casa y con su pareja reclamándole que le había sido infiel.

La víctima narró que se levantó atontada y se fue a lo de su madre, con dolor en sus partes íntimas que la hicieron sospechar de un abuso sexual.

El fiscal Rivero citó en sede fiscal a distintos testigos, entre ellos una mujer que se encontraba en la vivienda en donde se habría producido el abuso sexual. Contó que ingresó a una habitación y vio al sargento ayudante abusando sexualmente de la mujer, quien se encontraba inconsciente.

El denunciado fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y será citado a audiencia de imputación en las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios