Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 -

POLITICA

23 de febrero de 2023

En medio de la interna con Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta presentó su precandidatura presidencial por Twitter

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció por redes sociales su precandidatura a la Presidencia a través de una foto de Santa Cruz. El funcionario porteño pidió usar el hastag #Hora2023, en alusión a su nombre y el horario en que fue publicada.

Rodríguez Larreta oficializó su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

"Va a haber mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado", anticipó sobre el lanzamiento un integrante del equipo de asesores del alcalde, en alusión al acto que encabezó Rodríguez Larreta en el cierre del 2022 en el predio de Costa Salguero, cuando recibió la adhesión de unos 3000 dirigentes del PRO de distintas provincias.

El discurso grabado que incluirá el video, adelantaron fuentes cercanas al jefe de Gobierno, rescatará la gestión realizada en la Ciudad y se referirá, entre otras acciones protagonizadas por Rodríguez Larreta, al litigio que mantiene con Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1628535886873870336?ref_src=twsrc%5Etfw

La modalidad virtual ya fue probada en el espacio. La semana pasada, Diego Santilli confirmó su precandidatura a gobernador bonaerense mediante una publicación en redes acompañada por el hashtag #FaltaMenos, en la que dio detalles sobre las consignas de su campaña.
 

Malestar dentro del PRO  

El anuncio del lanzamiento de Rodríguez Larreta generó tensiones dentro del PRO, especialmente en los sectores ligados a Bullrich y Vidal, dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria, según publica el diario Página/12.

"Es una confirmación que demuestra alguna ansiedad y están acelerando tiempos frente a una sociedad que está preocupada por otras cosas", analizaron desde el equipo de campaña de Bullrich, al tiempo que aseguraron que la exministra de Seguridad "seguirá en su eje con visitas a las provincias y en contacto con la gente".

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO disparó contra Rodríguez Larreta al afirmar que el país "necesita a alguien que tenga mucho carácter" y que "la Argentina no sale con tibios".

"Se discuten modelos y formas de salir de la crisis. La Argentina necesita un equipo liderado por alguien que tenga mucho carácter para poder hacerlo. Esa es la condición que ofrezco al pueblo argentino en esta situación: poner ese carácter al servicio de un cambio que libere a las clases medias, a los trabajadores y a los sectores que se esfuerzan de toda la carga que tienen", afirmó Bullrich en declaraciones a Cadena 3 de Rosario, horas antes de que el jefe de Gobierno haga su anuncio oficial. (contexto)



COMPARTIR:

Comentarios