Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:12 -

MUNDO

10 de agosto de 2023

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a presidente en Ecuador

Era uno de los candidatos del partido de derecha a la presidencia en el país ecuatoriano. Según su médico, recibió al menos tres disparos en la cabeza.

El candidato a presidente de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado esta tarde por un grupo de sicarios que le dispararon varias veces mientras participaba de un acto de campaña en Quito.

De acuerdo a los videos que se pudieron ver en las redes sociales, Villavicencio recibió varios disparos propiciados por un grupo de hombres que ingresaron al local ubicado en la zona centro norte de la capital ecuatoriana.

Testigos que estaban presentes en el lugar señalaron que el hecho ocurrió cerca de las 18.20 y que escucharon una ráfaga de disparos, señaló el medio local El Universo.

Villavicencio integraba junto a Andrea González la fórmula del Movimiento Construye y era el único aspirante a la presidencia que, por decisión propia, no tenía la custodia policial que el Gobierno ofreció a todos los postulantes.

La confirmación de su muerte la dio su asesor de campaña, el médico Carlos Figueroa, quien explicó que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza y que cuando lo revisó ya no tenía signos vitales. El candidato fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte.

En el atentado se estima que resultaron heridas otras ocho personas que fueron trasladadas al mismo centro de salud.



COMPARTIR:

Comentarios