Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:06 -

SOCIEDAD

10 de agosto de 2023

Córdoba: denuncian que un nene de 10 años con síndrome de down fue abusado por tres compañeros en un colegio

La ciudad cordobesa de Villa Allende no sale de la conmoción después de que se conociera un presunto caso de abuso sexual en grupo ocurrido el viernes pasado en el Instituto Milenio en pleno horario de clases. La víctima es un nene de 10 años y tiene síndrome de Down.

El mismo viernes por la noche la familia de la víctima presentó la denuncia, después de que los médicos que asistieron al menor constataran que las lesiones que presentaba eran compatibles con las de una violación.

“Lo fuimos a buscar al colegio y estaba muy nervioso. Le empezamos a preguntar qué le pasaba pero como tiene una discapacidad es muy difícil que cuente las cosas. Nos fue diciendo de a poco lo que pasó”, explicó en diálogo con La Voz el papá del nene, quien pidió resguardar su identidad y la de su hijo.

De acuerdo al relato del hombre se trató de una “violación con acceso carnal” y los responsables del ataque son al menos tres chicos también de 10 años, compañeros de curso de la víctima. “(Mi hijo) estaba en el aula y pide ir al baño. Cuando va no sé por qué estos chicos entran y ahí es donde ocurre todo”, detalló.

  https://tn.com.ar/resizer/gUnvWT3WNDUiTiN9Kyv9nfO1Wjg=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4I6OM5PKPBFXJM7MWTMSULBFCM.JPG Tras la denuncia, la comunidad educativa protestó en la puerta de la escuela. (Foto: gentileza La Voz).  

La investigación

Tras la denuncia, la inició una investigación a cargo de la jueza en lo penal juvenil, Nora Giraudo. Por su parte, el abogado Marcelo Touriño representará a la familia de la víctima como querellante en la causa.

En diálogo con El Doce, el letrado sostuvo que la magistrada les confirmó que “el niño relató tal cual les contó a sus padres los sucesos de los cuales fue víctima y están sustentados en una abrumadora prueba de tipo técnico médica”.

Por otro lado, si bien ya fueron secuestradas las cámaras de seguridad de la escuela Touriño cuestionó el tiempo que se demoró en hacerlo “ante un hecho inusitado en la historia penal argentina”. En este sentido, responsabilizó directamente a las autoridades del establecimiento y subrayó: “Han fracasado absolutamente”.



COMPARTIR:

Comentarios