Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:27 -

POLITICA

7 de agosto de 2023

Alberto Fernández recibió este lunes al abuelo de Lucio Dupuy en la Casa Rosada

El mandatario se reunirá con Ramón Dupuy. Será en el marco del inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada a Ramón, el abuelo paterno de Lucio Dupuy, en el marco del inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por el Congreso en abril último.

El encuentro se llevó a cabo a las 10:30 con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informaron fuentes oficiales.

Tras el encuentro Alberto Fernández publicó en sus redes sociales una foto con el abuelo paterno de Lucio Dupuy y se refirió a lo charlado.

"Hoy compartí un valioso encuentro con familiares de Lucio Dupuy, en el marco de la implementación del plan 'Crecer con Derechos'. Para que nunca más tengamos que lamentar un hecho atroz que se podría haber evitado y para que nunca más la Justicia deje desprotegida a una víctima", expresó el Presidente.

 

"El Plan Federal de Capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes es, como expresó el abuelo de Lucio, Ramón, un paso muy importante. Este es definitivamente el camino: construir una Argentina sin violencias.", agregó el mandatario.

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado a golpes por su madre y la novia de ella, con quienes convivía en Santa Rosa, La Pampa, a pesar de que la familia paterna del nene pidió por todas las vías legales que le dieran la custodia a su padre, Christian Dupuy.

 

La madre de Lucio Dupuy, identificada como Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, llamada Abigail Páez, fueron condenadas en febrero de 2022 por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño en noviembre de 2021.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios