Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:40 -

LOCALES

5 de agosto de 2023

Por el Mes de las Infancias, la Dirección de Niñez y Adolescencia realizó una kermés

El director de Niñez y Adolescencia, Robert Iván Medina Patiño, habló sobre la kermés realizada este sábado 5 de agosto, en la residencia socioeducativa de niñas, a modo de conmemorar el Mes de las Infancias, de la cual participaron todas las residencias socioeducativas que dependen del Ministerio de la Comunidad.

 

“Iniciamos las actividades de este mes con ellos y anhelamos poder compartir también estas mismas actividades con diferentes niños de otros barrios y lugares”, declaró a AGENFOR. 

En tanto, el funcionario aclaró que si bien la kermés fue organizada con el fin de conmemorar a las infancias, “en realidad lo hacemos todos los días, porque tratamos de garantizar que en la cotidianeidad de nuestros niños, niñas y adolescentes de las residencias y, también aquellos que están afuera, puedan disfrutar del acompañamiento, la protección y especialmente del juego, porque el objetivo diario es sacarles una sonrisa”. 

“Hoy tenemos una jornada de kermés, con juegos típicos, que habitualmente no se realizan, pero que hoy podemos compartir y experimentar”, acentuó. 

Asimismo, indicó que esta actividad “retrotrae un poco al pasado”, porque de esta forma “los adultos podemos compartir nuestra experiencia, ya que cada actividad fue preparada por nosotros, los operadores”.

Finalmente, Medina Patiño aseguró que será “un mes cargado de actividades” siguiendo siempre el “principal objetivo de sacarle todos los días una sonrisa a los niños”. 

“Esto es lo que el gobernador Gildo Insfrán siempre nos pide, que cada uno de los niños pueda ser feliz y que puedan compartir en su comunidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios