Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

POLITICA

3 de agosto de 2023

El Gobierno realizó un balance de la gestión de Massa a un año de su llegada a Economía

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó que el ministro asumió "en un momento muy complicado" y "se hizo cargo con mucha convicción". "Todos los índices económicos han mejorado", aseguró.

El gobierno realizó un balance de la gestión de Sergio Massa, quien este jueves 3 de agosto cumple un año al frente del Ministerio de Economía de la Nación. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó que "todos los índices económicos han mejorado" desde que asumió el cargo.

"El ministro Sergio Massa se hizo cargo de la gestión en un momento muy complicado de la economía, donde teníamos algunos números que realmente daban vértigo. Y se hizo cargo con mucha convicción, mucho trabajo y mucho espíritu de empatía", aseguró Cerruti en conferencia de prensa.

La portavoz señaló que "desde ese momento vemos cómo mes a mes crece el consumo, sigue creciendo la actividad, sigue creciendo el turismo. Hemos visto que las distintas variables han ido fortaleciéndose y creciendo, y él está trabajando incansablemente por aquellos temas que falta resolver", afirmó.

Entre los desafíos pendientes, mencionó "el tema de la inflación y del trabajo informal. Necesitamos que el empleo que se cree sea con buen salario y registrado. Estamos avanzando en ese sentido, por ejemplo a través del plan Registradas que incrementó un 32% el blanqueo de las empleadas domésticas", explicó.

"Todos los índices económicos han mejorado. Hemos crecido en empleo, patentamiento de autos, exportaciones, inversión en ciencia y salud, puestos de trabajo. Todos los índices económicos nos muestran una Argentina en crecimiento", concluyó Cerruti.



COMPARTIR:

Comentarios